Quienes Somos

TECNICOS EN ESTABILIZACIONES E INYECCIONES S.A. TESINSA, fue fundada el 11 de Diciembre de 1.987 bajo esta denominación , aunque su equipo estaba desarrollando trabajos de tratamiento de taludes desde 1974.

TESINSA intervino en la estabilización y protección de desmontes en la construcción de la autopista A-8 Bilbao Behobia, -de trazado muy complejo por la orografía del Pais Vasco- modelo de aplicación de novedosas técnicas geotécnicas de tratamiento de taludes.

TESINSA es una empresa independiente en su funcionamiento, participada en partes iguales por SITE S.A., empresa referente en el ámbito de las tecnologías de micropilotaje y anclajes y Grúas USABIAGA S.A. grupo empresarial de continua innovación en maquinaria auxiliar de obra pública, en la que destacan las grúas autopropulsadas.

TESINSA tiene sus oficinas centrales en LEZO (Gipuzkoa) y posee también delegación en BILBAO, para poder estar más cerca de sus clientes y de sus obras.

En este momento la empresa posee un equipo técnico experimentado y cuenta con un parque de maquinaria propio, moderno y en constante actualización, y es capaz de llevar a cabo una amplia gama de trabajos relacionados con la estabilización y tratamiento de taludes y cimentaciones especiales, en las condiciones que esta actividad demanda en cuanto a plazos y costes de ejecución, seguridad y respeto al medio ambiente.

Toda la experiencia acumulada por su equipo de trabajo nos permite también ofrecer asesoramiento a Proyectistas, Contratistas, Administraciones….

Además TESINSA tiene sólidas relaciones con empresas líderes en el ámbito de diseño de soluciones y suministro de materiales y productos especializadosen el tratamiento de taludes. Así, las primeras barreras dinámicas instaladas en todo el territorio español fueron ejecutadas con total éxito (Agosto 1991 en la N-634 en Zumaia para la Diputación Foral de Gipuzkoa y en Julio de 1992 en la NA-130 para el Gobierno de Navarra).

La actividad de TESINSA, dentro del campo de la geotecnia, se ha conducido paralelamente a la creación de las grandes infraestructuras, cada vez más complejas y con mayores retos, trabajando para todo tipo de clientes públicos y privados y estando presente a lo largo de su historia en aquellos planes de infraestructuras que se han llevado a cabo durante estos años a nivel nacional.